domingo, 20 de noviembre de 2011

No doy abasto

Tenemos un tiempo muy limitado para leer, las obligaciones diarias, la familia, el descanso y tantas otras cosas, nos dejan poco tiempo para una afición que requiere tiempo y una cierta tranquilidad.
Encuentro montones de listas de libros: los 100 libros que tienes que leer antes de morir, los mejores libros del año...., los clásicos que no te puedes perder... y tantas otras.  
El problema es que no tengo tanto tiempo,  y aunque en mi día a día sólo existieran los libros no podría leer esa lista interminable de libros que tengo por leer y que va creciendo a medida que publican nuevos libros,  descubro alguno ya publicado del que no sabía nada o que me recomiendan otras personas.
¿Como decidir que libros leer? A mi personalmente me cuesta mucho trabajo decidirme, ahora, hoy en este momento sé cuales son los próximos libros que me quiero leer, ya los he comprado, los he localizado o los tengo en la lista de gastos de próximos libros deseables.  Pero, ¿y después?, pues como no lo sé, me dejo llevar por el momento.  Cuando voy a coger un nuevo libro, voy a leer la sinopsis de los que tengo apartados, y el que más me inspire en ese momento, según lo que acabe de terminar (porque intento siempre ir combinado géneros) y mi estado de ánimo decido. 
Seguramente no es una formula muy científica, pero a mi me funciona y no creo que haya mejor forma de decidirse.  Lo que te pida el cuerpo.

2 comentarios:

  1. Hola compañero!
    Me parece muy interesante el tema que has tratado. Creo que es muy importante establecer un hábito de lectura desde edades tempranas. Leer hace que escapemos de nuestras rutinas, crea un mundo aparte y por supuesto es un gran amigo, como has mencionado. Es importante que los pequeños vean a sus padres leer. Llevas razón cuando dices que hay que dejarse llevar por el momento y cómo nos encontremos para decidir que leer, es una buena de fomentar la lectura ya que a veces por culpa de esos libros "obligados" en colegios, institutos..los adolescentes pierden el interés. Un saludo.
    PD: Mi último libro ha sido el último de Paulo Coelho se titula "Aleph".

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que el estado de ánimo es muy importante a la hora de escoger un libro, también la época, es decir, yo con una edad e sido incapaz de leerme ciertos libros, sin embargo ahora me han encantado.
    Yo e trabajado 3 años en una librería y la verdad que e visto muchas cosas. Estuve una temporada llevando la sección infantil y muchos padres deberían se ser conscientes de que si en un libro se marca una edad es por algo.No se puede dar a un niño de 10 una lectura de una niño de 14 o 15 porque al final se consigue lo contrario a lo que se pretende.Pero mientras haya padres que se piensen que tienen Heinsteins en casa es dificil hacer que esos niños descubran el placer de la lectura.

    ResponderEliminar